el médico del deporte: pilar fundamental en la valoración de las lesiones deportivas

La medicina del deporte es una especialidad médica de gran relevancia en la prevención y el tratamiento de las patologías que se derivan de la práctica del deporte o que, siendo ajenas a éste, condicionan o ponen el riesgo la salud del deportista.

 

Aun cuando el beneficio del ejercicio físico es bien conocido y de sobra reconocido, en nuestro país aún no se ha tomado conciencia de la importancia del deporte, no sólo en la prevención de  enfermedades sino en el tratamiento de patologías físicas y psíquicas.

El médico deportivo es un elemento necesario a la hora de establecer un diagnóstico global del deportista y ofrecer respuestas a las demandas de éste. Es, por lo tanto, el profesional más capacitado para establecer la indicación de programas de actividad física en la población y abordar la patología del deportista en toda su dimensión. Por eso recomendamos a nuestros pacientes que, antes de someterse a cualquier tratamiento médico, fisioterapéutico o a terapias alternativas, consulten con un médico especializado en medicina de la educación física y del deporte de manera que puedan ser correctamente diagnosticados y orientados sobre las opciones terapéuticas idóneas.

medicina deportiva

© 2010 by medicinadeportivasevilla

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now